¿Que son las Tarjetas y creditos Revolving?


Los microcréditos, tarjetas de crédito, créditos rápidos y las tarjetas revolving son productos financieros que, además de presentar características similares, comparten una misma función: conceder financiación rápida y fácil a pequeños consumidores.

Es un tipo de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que el pago de las compras, disposiciones en efectivo, etc. que se realicen con la misma, se aplazan. La principal “ventaja”, aparentemente, es que tu decides cuánto quieres abonar periódicamente. Por lo general pagas una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%; y pagando una cuota baja y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente. 

¿Que puedo reclamar?

Puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados. Si decides reclamar, te puedes ver en estas dos situaciones:

  • Si has pagado más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.
  • Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

Tambien puedes visitar nuestra web especializada en reclamaciones de tarjetas revolving Robinbank

¿Por qué?

No pagaras el servicio juridico ni procurador. No tendras que adelantar ni un €, tampoco se te cobrara nada despues de la sentencia. Nuestros honorarios seran las costas del proceso.