Eliminar deudas

Nº 1 en ley de segunda oportunidad

Mydeuda realiza un estudio gratuito sobre su caso para poder valorar la viabilidad y el posible éxito de su caso en la ley de segunda oportunidad. El estudio será realizado por expertos en ley de segunda oportunidad y siempre con la supervisión del departamento jurídico.

La ley en 4 pasos

¿Quién?

Se pueden acoger autónomos y personas físicas con deudas inferiores a 5M€ , que hayan actuado de buena fe.

1ª Fase

Acuerdo Extrajudicial de pagos en cual se te asignará un notario quien da fe del sobreendeudamiento y un mediador que propone el plan de pagos con los acreedores

2ª Fase

Concurso de acreedores, se judicializa el proceso y se va directamente a la liquidación pudiendo solicitar el BEPI (La exoneración de la deuda)

Tu segunda oportunidad

Tus deudas han sido exoneradas o se ha alcanzado un plan de pagos

PREGUNTAS FRECUENTES

La ley nos exige cumplir una serie de condiciones que a continuación le detallamos:

  • No puede estar condenado por ningún delito socioeconómico tal como falsedad documental, delito con la Seguridad Social o Hacienda Pública, o contra los derechos de los trabajadores en los últimos 10 años.
  • Debe ser deudor de buena fe y que su situación de endeudamiento derive de un cambio en las circunstancias personales que conlleva no poder afrontar ahora sus deudas por haber perdido el trabajo, disminuir los ingresos en la familia, enfermedad, fracaso de un negocio anterior, separación, divorcio, etc.
  • Tener una deuda menor de 5.000.000 €.

Principalmente, ser deudor de buena fe, es decir, cumplir con los siguientes requisitos:

  •  No haber sido declarado culpable en el concurso de acreedores, que por dolo o culpa  haya agravado su insolvencia.
  •   Que en los diez años anteriores no exista sentencia firme condenando al deudor por delitos contra la Hacienda Pública, Seguridad Social; y el Derecho y Libertad de los trabajadores en los diez años anteriores.
  • Haber intentado llegar previamente a un acuerdo con los acreedores.
  • No haber rechazado una oferta de empleo adecuada a su capacidad en los cuatro años inmediatamente anteriores y haber aceptado inscribir el beneficio en un Registro Público Concursal.

Dentro de la Ley de Segunda Oportunidad pueden entrar las deudas de préstamos, tarjetas de crédito, micro-créditos, financiaciones… tanto si tienen pagos mensuales (estén o no al día los pagos) como si son deudas en las que se reclama la totalidad (deudas con personas o empresas, avales, préstamos que vencieron…).

En algunos casos también se pueden resolver las deudas con Seguridad Social y Hacienda Pública.

, aunque dependerá de la situación económica de la persona. La aplicación de esta Ley irá desde la cancelación de toda las deudas en caso de insolvencia total, hasta un pequeño pago mensual asumible por el deudor y después “el perdón total” de la deuda restante, tanto la  principal como los  intereses que derivan de ésta.

Si tu situación es parecida, podemos ayudarte. En una llamada te facilitaremos un informe concreto de tu caso de manera gratuita. Te atenderán abogados especialistas que realizarán un diagnóstico de viabilidad, un tratamiento y un presupuesto económico, flexible y acorde a tu circunstancia, siempre sin compromiso.

Para poder estudiar los  casos con mayor rigurosidad,será necesario traer una aproximación lo más real de las deudas y de losactivos que dispongas. Solicita conocer tu caso concreto. Te mostramos las claves de la ley de la segunda oportunidad y te acompañamos en el proceso. Disponemos de oficinas en todas las capitales de Provincia.

La Ley en claves jurídicas

  • Suspensión del pago de las deudas nacidas con anterioridad a la declaración del Concurso.(Art.89-92 LC).
  • Paralización de los intereses de las deudas con excepción de las que gocen de garantías hipotecarias (art.59.º LC), no se cobrarán deudas con intereses.
  • Paralización de Embargos y Ejecuciones de acreedores (Art.55 LC y 568.2 LEC).
  • Posibilidad de rebajar la deuda mediante Quitas de hasta el 100% (Art. 100.1 LC).
  • Posibilidad de alargar el plazo para devolución de las deudas mediante Esperas de hasta 5 años (Art. 100.1 LC).
  • Oportunidad de conseguir un acuerdo con los acreedores bajo tres modalidades diferentes; Convenio Extrajudicial de Pagos, Propuesta Anticipada de Convenio y el Convenio Ordinario en Junta de Acreedores (Arts. 99-100 y nuevo Título X de la LC).
  • Posibilidad de superar mediante acuerdo con los acreedores los límites del 50% de Quita y de 5 años de Espera a través de la Propuesta Anticipada de Convenio (Art.104.2 LC)
  • Levantamiento de embargo sobre la vivienda, vehículos y demás activospara poder venderlos o desinvertir. En síntesis, de conformidad con el artículo 55 de la LC, las ejecuciones sobre el patrimonio del deudor se suspenden y el embargo, como medida de ejecución, ve paralizados sus efectos y con ello los privilegios que ello conlleva.
  • Derecho de alimentos o disposición de los ingresos de la Unidad Familiar para satisfacer sus necesidades básicas y nunca por debajo de la inembargabilidad que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil (Art. 47 y 76.2 LC).
  • Posibilidad de ganar tiempo para recomponer la situación o poder vender activos y evitar una ejecución generalizada y el deterioro de aquellos por los embargos (Ley 38/2011). Una vez lograda el acuerdo, los pagos son anuales, consiguiendo que, desde la aprobación del Convenio por Sentencia a la obligación de efectuar el primer pago a los acreedores transcurra un año sin pagar nada a los acreedores.